Accounting English: Financial Statements and the US Economy

Dirigido a

Ejecutivos, profesionales y personal de empresas de áreas contables y de administración de empresas, que requieran trabajar con información financiera y contable redactada en idioma inglés.

Objetivo

Brindar las herramientas necesarias para:

  • Incorporar abundante terminología contable y la jerga relacionada en idioma inglés.
  • Lograr la comprensión general de:

- estados contables y notas a los estados contables,

- información referida a normas contables estadounidenses e internacionales,

- estudio de casos, como el de Enron y la última crisis financiera de EE.UU.

  • Alcanzar la comprensión general de audios y videos relacionados con los temas.
  • Obtener un mayor desarrollo de las habilidades de comprensión oral y escrita, que le permitan trabajar con mayor soltura a la hora de

- contestar e-mails,

- realizar una presentación,

- escribir informes, o

- buscar información pertinente en la Web.

Modalidad

El curso se dicta totalmente a distancia o blended.

A distancia a través de nuestra plataforma educativa (escuela virtual). Los participantes ingresarán a este ámbito con un nombre de usuario y clave toda vez que deseen durante las 24 hs. Allí encontrarán distintas opciones, a saber:

  • Un espacio donde subir el CV y presentarse.
  • Materiales interactivos especialmente diseñados para la Web.
  • Actividades on y off line que irán completando a partir de la lectura de dichos materiales.
  • E-mail para comunicarse con los tutores y/o el grupo.
  • Foros donde se discutirán temas de interés.
  • Sesiones semanales con el tutor en tiempo real en la sala de chat o por otra vía.

En caso de optar por la forma blended, el participante asistirá, además, a cuatro (4) reuniones presenciales.

Metodología

El e-learning ofrece la posibilidad de un ambiente de representación del conocimiento extremadamente flexible. Dentro de este ámbito, a través de materiales especialmente diseñados, de las distintas actividades propuestas, los comentarios y la guía de la tutora de contenidos se producirá un entrecruzamiento de ideas que irá construyendo el conocimiento en forma gradual. Además, por ser éste un ámbito flexible, el alumno podrá avanzar según su nivel y a su propio ritmo (self-paced), intercambiar ideas con otros colegas; en síntesis, transitar un aprendizaje colaborativo, proactivo y flexible.

Temario

Module 1

US Institutions: SEC, FASB, AICPA. What is an Annual Report?; Financial Statements; Notes to the Financial Statements; Accounting Standards in USA and Argentina; IFRS vs.GAAP

Module 2

Components of the Balance Sheet or Statement of Financial Position. What are Assets? Types of Assets: Cash and Receivables, Inventories, LIFO, FIFO, Weighted Average Method; Advances & Prepayments; Deferred Charges; Property, Plant & Equipment; Depreciation, Depletion & Amortization; Intangibles; Types of Liabilities; Stockholders´ Equity; Case Study: Enron.

Module 3

Statement of Stockholders´ Equity: Contributed Capital, Retained Earnings. Components of the Income Statement; Earnings, Income, Profit, Gain, Revenue. Statement of Cash Flow; Cash vs. EBITDA.

Module 4

Case Study: The US Financial Crisis. Subprime Mortgages. The Housing Market. Credit Default. Financial Market Impact. USA Economy today. Watching video; analyzing facts and vocabulary.

Materiales

Se trabajará con audios y videos de instituciones norteamericanas y sitios especializados, tales como SEC, IFRS, Harvard University y otros.

Nivel requerido

Upper-intermediate. Antes del inicio del curso, los participantes se pondrán en contacto con la tutora de contenidos para evaluar el nivel de inglés.

Tutora de Contenidos

T.P. Matilde L. Fabrello será la instructora y guiará a los participantes durante todo el curso; contestará consultas a través de e-mails u otros recursos y se encontrará con los participantes en la sala de chat.

Tutora Técnica

Lic. Ana María Andrada asistirá a los participantes en el manejo de la plataforma de e-learning, el acceso a archivos y actividades online, la visualización de materiales y cualquier dificultad técnica que pudiera presentarse, a fin de contribuir al buen funcionamiento del curso.

Duración del curso

2 meses con un total de 10 hs. presenciales (o equivalente) y 18 horas de trabajo en la plataforma educativa, que incluye completar las actividades propuestas y asistir a las reuniones con el tutor.

Para saber más

MF business english Cursos para empresas